Calistenia Training

Oscar Cano

Tiene cabello negro, piel morena, un cuerpo muy atlético, porta una gran sonrisa y claramente ama lo que hace. Oscar es Ingeniero Financiero de profesión, pero la vida tenía destinada para él la incursión en el deporte.

Trabaja como entrenador personal y promueve estilos de vida saludable a través de la práctica de la Calistenia. Ésta es un sistema de entrenamiento que nace en la Grecia antigua y se aplica en muchos deportes, pero comúnmente es a lo que llaman: “el calentamiento”, promoviendo en sí el Street Workout, un trabajo físico corporal que se desarrolla en parques, calles, en todo el mobiliario urbano con el propio peso, y que se junta perfectamente con la calistenia, llevándola a ser más conocida.  

Los movimientos de Oscar y de quienes practican este sistema son gimnásticos, pero su mobiliario es inusual, libre y urbano; por eso se comenzaron a formar comunidades, equipos y una serie de valores y principios como la amistad, el respeto, la inclusión,  y se reactivaron espacios que antes nadie tomaba en serio. “Hacer barras” es ahora un estilo de vida saludable y el alcance de objetivos físicos claros.  

“Le queremos mostrar a la gente que puede usar áreas de la calle para su propio beneficio”, dice Oscar, quien también compite en culturismo.

Tiene una dieta específica para lograr sus objetivos corporales. Se levanta temprano, se toma un batido y desayuna. Trabaja como personal trainer hasta el medio día y luego se dirige a un parque o a un gimnasio –según como esté el clima- y comienza su entrenamiento con rutinas que divide en grupos musculares. Su rutina no dura más de una hora y media o dos, para mantenerse.

Lleva 13 años practicando esta disciplina, y todo es gracias a un amigo que trae una idea del exterior que lo enamora. Deciden crear un equipo para promover este sistema, y a través de movimientos llamativos, diferentes y novedosos a la hora de entrenar y ejercitar, se genera una gran comunidad pionera en Medellín y en Colombia.

“La calistenia creció, pero es un deporte lesivo y muchos no respetaron el proceso”, dice Oscar; por eso decide juntarse con Sergio (su socio), quien también es especialista en Calistenia. Juntos forman “Calisthenics Training”, buscando enseñarle a la gente a usar los parques, a entrenar de forma adecuada con la técnica correcta.

Es por todo esto que Oscar cree que la Calistenia y el Street Workout van a perdurar, sobre todo porque su lucha es volverlas un deporte, trabajar por una comunidad más unida, con el mismo objetivo, sin envidias, respetando las diferencias de todos, y generando una unión importante, reconociendo que es el único camino para que sea un deporte de procesos profesionales.

En una palabra, la Calistenia para Oscar es: ¡Amistad!

Sergio Zapata

Es moreno, alto, atlético y risueño. Sergio practica Calistenia hace aproximadamente 10 años. Ama hacerlo pues no necesita ningún instrumento y el mundo es su gimnasio.

La ve como un sistema que ofrece progresiones y pueden realizarse muy seguras, además se entretiene descubriendo que los movimientos son infinitos y le permiten obtener un buen cuerpo.

Sergio se levanta muy temprano cada día, desayuna, almuerza y come, sin contar calorías y sin pesar cada porción; es práctico y tranquilo ¡no tiene problema con eso! Crea hábitos alimenticios, no se priva de lo que le gusta, pero sí se alimenta con moderación. Trabaja como personal trainer y al llegar el medio día entrena 90 minutos para continuar trabajando.

Opina que la Calistenia vino para quedarse, ya que la gente la práctica en los parques y en muchos lugares, el problema es que no saben que así se llama lo que hacen.

Es admirador de Zef Zakaveli y de Adam Raw ya que enfocan su entrenamiento en mejorar su cuerpo sin descuidar sus capacidades físicas. Son buenos en fuerza, resistencia y flexibilidad, el perfecto equilibrio de un cuerpo fit basado en Calistenia.

Su trabajo es su estilo de vida, por esto ha participado en varios stage mundiales de Street Workout obteniendo una gran representación.

Su deseo es que todos los grupos de Colombia se unan acabando tanta rivalidad, que haya más organización, un buen liderazgo y que muchísima gente use la calistenia como su sistema de entrenamiento.

Su sociedad con Oscar lo ha llevado a retarse y a cumplir sueños. Ahora Calisthenics Training es su pasión y se unen con Inizio porque ven en esta marca el poder llegar a más personas que disfruten entrenar al aire libre, disfrutando de productos con calidad y esfuerzo que les haga sentir siempre en casa. 

En una palabra, la Calistenia para Sergio es: ¡Genialidad!


Calistenia Training